domingo, 26 de abril de 2009

PROBLEMAS EN COMUNICACIÓN


Los problemas de comunicación en las universidades públicas generan un 50% de sus dificultades de gestión

Paradójicamente las universidades cuentan con facultades de comunicación y administración, pero sus modelos administrativos al parecer no aplican la teoría administrativa contemporánea sino que aún mantienen modelos de gestión clásicos.
Un estudio realizado a más de 35 universidades del país durante el encuentro Manejo de las comunicaciones en las universidades públicas, propiciado por el Ministerio de Educación Nacional y el ministerio de educación, señala que el principal problema que afecta a estas instituciones es la falta de canales de doble vía.
Esto significa que sus líderes carecen de habilidades en liderazgo, por ende la comunicación no fluirá adecuadamente y generará dificultades en los procesos de estas instituciones educativas.
En conclusión las universidades públicas deben darle un mayor grado de importancia a la comunicación dada la incidencia de la misma en distintos procesos de gestión administrativa, con el fin de satisfacer las necesidades de sus usuarios y estar a la par con el desarrollo educativo y las tecnologías.

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