domingo, 26 de abril de 2009

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


Comunicación organizacional, empresarial, institucional, organizativa, corporativa cual sea el nombre que se le otorgue su intención no varia pues busca promover y agilizar el flujo de información con el fin de afianzar las relaciones entre los miembros de la empresa y sus respectivos públicos (sketeholders),a los cuales denominaremos como públicos internos y externos por ello la comunicación tiene que ser elaborada según las exigencias de cada grupo para que las acciones logren un mayor grado de efectividad:
Comunicación Interna: Busca crear canales que permitan la integración y motivación de los colaboradores en las diversas áreas (administración, logística, gerencia, etc) con el objetivo de mejorar el clima laboral y en consecuencia la calidad empresarial. Está fundamentado en los objetivos, la misión, la visión y los procedimientos de la institución.
Comunicación externas: Se encarga de gestionar la imagen que nuestra empresa quiere ofrecer al mercado o a la sociedad. La comunicación exterior con clientes, intermediarios, proveedores, competencia, medios de comunicación y público. Con el fin de que la imagen proyectada no difiera de la imagen percibida.

Ambos son de vital importancia. Sin embargo, la mayoría de las empresas trabaja una de ellas que es la externa, mientras que la interna queda relegada originado continuas fricciones entre los trabajadores. Sino se maneja la comunicación interna aumentan las probabilidades de entrar en un proceso crisis es decir generaría inestabilidad que se repercute en la imagen de la empresa.

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