lunes, 29 de junio de 2009

campaña institucional de leche gloria

Las campañas institucionales pueden llegar a ser positivas y negativas este es el caso de leche Gloria que con una gran campaña de publicidad negativa claro aceptadaa por muchos pero que daña suceptibilidades . siempre se a sido positivo hacerle publicidad a un producto nutritivo como es la leche pero en este caso se paso de los limites por esa razon la Asocioacion pro derechos humanos (Aprodeh), que le ha mandado una carta a Gloria S.A. en la que se reseña lo siguiente:


Señores Grupo Gloria S.A.

Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra preocupación por la campaña de
Leche Gloria que vincula el consumo de leche con tener una elevada estatura
y está llena de burlas hacia los niños y adolescentes “chatos”
. En un país donde la cuarta parte de los niños tiene retardo en su crecimiento
y la abrumadora mayoría no puede tomar los 3 vasos de leche al día que recomiendan
sus comerciales, Gloria, resulta una campaña muy desatinada.

Es más, puede afectar seriamente la autoestima de muchos niños, que pueden
beber mucha leche y a pesar de ello no crecen, por diversas razones, como el
simple hecho que sus padres sean de baja estatura. Estos avisos pueden
fomentar la burla y la discriminación hacia estos niños y, en general, hacia
la mayoría de niños peruanos que no tienen las tallas elevadas que presentan
en su publicidad. Les pedimos por ello suspender esta campaña publicitaria
y buscar mayor creatividad en sus avisos, sin afectar la autoestima de su publico.

Aprodeh apela a algo bastante concreto: en un país donde 6 de cada 10 niños están desnutridos, según cifras de Foncodes basadas en datos del INEI, no porque les de la gana, sino porque así lo determina la precariedad de su economía, el mensaje podría resultar infame. Ok, podrían decir, 'esos niños no son parte del público objetivo'. Es verdad, seguramente no lo son. Pero lo van a ver, como también otros niños que no crecen por factores ajenos al déficit cálcico, nutricional o calórico. Porque el crecimiento, como lo señala Aprodeh, no depende solo de la alimentación, sino a una serie de factores.

¿Qué opinan? ¿Estamos ante una publicidad que se concentró sólo en su público objetivo, olvidándo que su mensaje llega a miles de personas? o, como otra veces, ¿estamos exagerando? Como siempre, dejo esto a su criterio. La gran pregunta, una vez más es, ¿las empresas, y sus publicistas, deberían tomar en cuenta que sus mensajes podrían dañar a los que no forman parte de su público objetivo, o deberían simplemente enfocarse solamente a su negocio, que es dirigirse y vender a su target?



INES MATTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario